lunes, 14 de julio de 2008

Sonic rivals



Sonic continúa alargando su leyenda por más años y generaciones que pasen. La mascota de Sega hace tiempo que abandonó su nido, afincado en las consolas de su compañía madre, para ofrecer sus aventuras en todas las máquinas del mercado, sea de uno u otro modo. Su estreno en PSP se hizo de rogar, aunque por fin llega a nosotros el estreno del erizo azul en la portátil de Sony.


Sonic Rivals (Sony PSP)
Y lo hace recurriendo a su principal baza, la velocidad: Sonic Rivals es un juego de carreras que sigue, hasta cierto punto, la tradición de Sonic R de Saturn (dejando a un lado los Sonic Drift de Game Gear o el más reciendo Sonic Riders, puesto que en ellos Sonic iba motorizado en vez de depender de sus propias piernas). Sin embargo, la calidad final del juego no le llega ni a la suela de los zapatos a aquel juego, y mucho menos a las grandes incursiones con las que el erizo azul nos deleitó en numerosas ocasiones.

Gráficos


Sonic Rivals (Sony PSP)
A nivel gráfico, Sonic Rivals es un juego muy vistoso y llamativo. Sin resentirse del molesto 'ghosting' que salpica la mayoría de juegos 3D de la consola, el de Sega ofrece unos amplios escenarios (aunque sólo podamos recorrerlos en una dirección) repletos de elementos vivos y múltiples caminos. Hay dos cámaras: la lateral y otra que se coloca detrás del personaje, siendo la utilidad de ésta última bastante dudosa. La mayoría de niveles están basados en los de los clásicos Sonic de 16 bits, y es por ello que los guiños a éstos son constantes.


Sonic Rivals (Sony PSP)
Del mismo modo, tanto el modelado de Sonic y compañía como el de los enemigos luce a un excelente nivel, así como los efectos gráficos derivados de las habilidades y los 'power-up' que vamos consiguiendo durante el transcurso de las carreras. Todo el entorno se mueve a una velocidad endiablada y sin sufrir bajadas en la tasa de frames por segundo. En Rivals podemos ver a Sonic haciendo gala de un despliegue gráfico 3D sin apenas fisuras, por primera vez en una portátil.

Sonido


Sonic Rivals (Sony PSP)
Nada que destacar en este apartado, más allá de los característicos temas electrónicos omnipresentes en cualquier Sonic, y los mismos FX para cuando saltamos, recibimos daño o recogemos un anillo. Lo que sí hemos notado es, sin embargo, la escasez de voces. No escuchamos más que algún que otro nombre propio o gruñido, y no hubiera estado de más añadirle audio a los diálogos del modo Historia.

No hay comentarios: